X

El duelo de ‘felinos’ favoreció a los cordobeses

Con título arranca el año deportivo para Jaguares.

En el partido de los clubes de la primera división del fútbol profesional colombiano, Jhon Bodmer le ganó el pulso a Flabio Torres.

Jaguares de Córdoba venció a Atlético Bucaramanga por la Copa Valledupar Avanza, la cual se disputó en formato de cuadrangular y contó con la participación de Valledupar FC, equipo local; Real Cartagena, ganador del tercer lugar; Atlético Bucaramanga, sub campeón del certamen y Jaguares de Córdoba, quien se quedó con el título.

En partido que se jugó la noche del domingo, Jaguares marcó la única anotación por intermedio de Leonardo Escorcia, quien con su gol le dio el primer título del año a los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer.

Los hinchas del Atlético Bucaramanga que asistieron al Estadio Armando Maestre Pavajeau al final no salieron satisfechos por el resultado, puesto que para algunos de ellos Bucaramanga tenía más equipo que los cordobeses, sin embargo fueron los hinchas de Jaguares quienes celebraron este título como los primeros campeones de la Copa Valledupar Avanza.

En declaración para los medios de comunicación asistentes al estadio, Bodmer dijo: “Este es un equipo recién armado ya que son pocos los jugadores que quedan del semestre pasado y que vienen trabajando el tema táctico y de orden”.Bodmer también destacó el trabajo de su equipo en el cuadrangular.

“Jaguares realizó en este amistoso un buen fogueo de preparación de cara a la Liga Águila que se avecina, enfrentamos a un gran rival como fue el Atlético Bucaramanga que viene de hacer un gran papel durante la pasada temporada y eso nos llena de ilusión, aunque debemos tener los pies en la tierra porque la competencia real inicia en ocho días”.

Foto cortesía.
Valledupar dejó mucho que desear en sus dos presentaciones.

Atlético Bucaramanga terminó en el segundo lugar del evento con una victoria, una derrota, un gol a favor y uno en contra, mientras que Real Cartagena se quedó con la tercera plaza al derrotar 2-0 al Valledupar FC, quien fue el equipo que más goles recibió. Los valduparenses solo marcaron una vez y se fueron del torneo con tres goles en contra y un punto de seis posibles.

El cuadrangular les sirvió a los equipos como preparación con miras a sus competencias. Para Valledupar FC se vendrá el torneo de ascenso y la Copa Águila. Los dirigidos por Nilton Bernal dejaron un buen sabor de boca en el partido ante Jaguares, pero ante Real Cartagena la falta de definición y los errores defensivos le hicieron tomar su primer trago amargo del año.

El Torneo Águila hará apertura el 2 de marzo, donde los verdiblancos se medirán en condición de visitante a Leones FC.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

Categories: Deportes
Periodista: