Por Elfi Galeano Villera
Para el asesor de Rentas del departamento, Ignacio Cervantes, las actividades de lucha contra el contrabando se desarrollan con intensidad en cada uno de los municipios del Cesar, lo anterior con el objetivo de “promover el consumo de productos nacionales y lograr el aumento del impuesto al consumo, lo que se revierte en inversión para el área de la salud”.
Durante las actividades realizadas en la semana comprendida entre el ocho y el 12 de febrero en los municipios de Curumaní, Pailitas, Tamalameque, La Gloria, Pelaya, San Alberto, Río de Oro y Aguachica, fueron incautadas mercancías por valor de ocho millones 129 mil pesos, correspondientes a licor y cigarrillo.
“El grupo operativo de la Oficina de Rentas Departamental realiza brigadas en los municipios del Cesar para frenar el ingreso y venta de mercancía de contrabando. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no compre productos ilegales”, aseguró el asesor de este despacho.
Mediante la campaña “Juégale limpio al Cesar”, la Administración Departamental despliega estrategias educativas para concientizar a la ciudadanía sobre los problemas que en materia de salud puede acarrear el ingerir licor de contrabando, que en la mayoría de los casos resulta adulterado. El mensaje también le inculca al ciudadano rechazar esta clase de mercancía para no defraudar las rentas departamentales.
Así mismo, la Oficina de Rentas desarrolla la campaña tributaria, la cual llegará a las instituciones educativas para despertar el interés en los menores y adolescentes sobre la importancia de contribuir con el Estado y pagar los impuestos a tiempo, para generar progreso y desarrollo en el Cesar.