Rafael Dudamel, exportero del fútbol venezolano, dejó el cargo como director técnico de la Selección de Venezuela.
A falta de 84 días para el inicio de las eliminatorias, el extécnico señaló su decisión por medio de un comunicado emitido a la Federación Venezolana de Fútbol.
Lee también: Se mueve la bolsa de jugadores: Así van las contrataciones del 2020
Según medios brasileros y venezolanos, Atlético Maneiro podría ser el nuevo destino del Dudamel, ya que el equipo campeón de la Copa Libertadores en 2013 siempre ha estado interesado en el timonel.
La Federación Venezolana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el tema, pero se espera que la renuncia de Dudamel sea aceptada, ya que medios venezolanos manifestaron que la relación entre ambas partes se ha ido desgastando con el paso del tiempo.
Rafael Dudamel dirigió a la selección de Venezuela en 42 partidos, con un saldo de 12 triunfos, 17 empates y 15 derrotas. En 2019, estuvo al frente de la selección ‘patriota’ en 12 juegos, 6 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.
Aunque sus números con la selección absoluta son discretos, Dudamel obtuvo resonantes triunfos al comandar la clasificación de Venezuela a los mundiales sub-17 y sub-20 de 2013 y 2017, respectivamente, con lo que se granjeó fama de formador de futbolistas.
No dejes de leer: Algunas metas de Messi para el 2020
En el mundial sub-20 llevó a Venezuela a disputar la final del torneo, que perdió 0-1 ante Inglaterra.
Pese a la derrota, ese paso fue considerado una hazaña para el modesto fútbol de su país.
Venezuela iniciará su camino a Catar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.