A través de una reunión virtual, la multinacional Drummond Ltd, reveló los 13 jóvenes de las diferentes instituciones educativas del departamento del Cesar que por su excelencia académica fueron merecedores de las becas universitarias y auxilios de manutención que la empresa carbonífera otorga desde el año 2006 a la población estudiantil de las regiones donde la compañía opera.
Jennifer Loaiza, Luis Díaz y Lina Muñoz, de Agustín Codazzi; Pedro Montaño y Santiago Barrera, de Becerril; Luz Barrios y Karen Bautista, de Chiriguaná; Manuela Beltrán y Fabián Muñoz, de El Copey; Marisol Vergara, de Bosconia; Uver Quiroz, de La Loma, El Paso; Aelyn Villegas y Daniela Martínez, de la Jagüa de Ibirico; fueron los seleccionados.
Los estudiantes ganadores de las becas fueron exaltados el día de ayer en el que los funcionarios de Drummond, directivos, profesores y padres familia celebraron el reconocimiento y la ayuda que la empresa minera les brindará a los estudiantes que mantuvieron las más altas calificaciones en la región.
La empresa anunció que durante el tiempo que dure la carrera que escojan los estudiantes recibirán el valor de la matrícula de cada semestre y un auxilio económico mensual para su sostenimiento que actualmente está en $1.080.000. Dichos beneficios llenaron de alegría a los jóvenes cesarenses que agradecieron con entusiasmo y hasta saltaron de emoción por esta ayuda para su educación superior.
Los requisitos que tuvo en cuenta la empresa carbonífera para la selección de los jóvenes ganadores de las becas universitarias fueron la excelencia académica durante el bachillerato, con un porcentaje del 50 %; los resultados en las Pruebas Icfes superior a 250 puntos, con un 40 %; y los ingresos económicos de los padres, con un 10%. Estos tres porcentajes suman el 100 % de los puntos que se evalúan para otorgar la beca.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.