Con un minuto de silencio en memoria del pediatra recientemente asesinado Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, vicepresidente del Valledupar Fútbol Club, inició este jueves el partido por la sexta fecha del Torneo Águila que enfrentó al equipo local con el Deportivo Pereira.
El encuentro, que arrancó a las tres de la tarde y para el cual los deportistas lucieron brazaletes negros en homenaje a Aroca Saad, se mantuvo en el primer tiempo con cierto equilibrio entre ambas escuadras que ofrecieron unos primeros minutos de idas y venidas en el campo en la búsqueda de una anotación que inclinara la balanza.
A medida que avanzaba el partido se empezaron a presentar amonestaciones por parte del central del encuentro, Gustavo Cortés, quien mostró la primera amarilla al número 17 del Valledupar F.C., Wilmer Boyacá.
Leer también: ‘Tico’ Aroca, un ferviente hincha del fútbol
Dando muestras de falencias en la defensa de la escuadra local, llegó hacia el minuto 24 de la etapa inicial el gol de los visitantes que se encargó de hacer Steven Manzano tras un pase de Navarro.
Después de esto los verdiblancos tuvieron algunas aproximaciones al área rival que finalmente carecieron de contundencia.
En la segunda parte se empezaron a presentar las modificaciones en ambos equipos con la sustitución de Wilmer Boyacá por Tomás Velásquez.
Con opciones equilibradas se aproximó el final del encuentro donde se vivieron algunos momentos dramáticos dados por la misma emoción de los jugadores, ante una tribuna que alentaba con afán a los locales, quienes formaron una disputa que provocó más tarjetas amarillas.
En un mismo momento Cortés sancionó a Sebastián Puerta, del Pereira, y a los jugadores Andrés Padilla, Velásquez y Saramys Rodríguez, del Valledupar.
Al final del encuentro, y ya en tiempo de reposición, se señaló un tiro desde el punto penal tras una acción cometida sobre Cristian Cangá.
Fue este mismo jugador quien se encargó del cobro, que tuvo que ser repetido por la salida del arquero Avellaneda de la línea de meta antes de que se pateara la bola. Dicho acto le valió la expulsión por doble amarilla al guardameta de los matecañas.
Hacia los 10 minutos de adición, Cangá acertó en su cobro y consiguió el agónico empate para el equipo, que dedicó el gol al fallecido Aroca Saad.
REACCIONES
Al finalizar el encuentro el jugador Lazo, del Deportivo Pereira, manifestó que quedaron con un sin sabor por la actuación del árbitro. “Faltando uno o dos minutos para terminar creo que incide en los resultados, pero contento por el trabajo del equipo, pero es triste que por algo ajeno a nosotros se dañe nuestro trabajo”, expresó el futbolista, quien recalcó que van por el ascenso.
Por su parte, el director técnico del Valledupar, Nilton Bernal, se mostró agradecido con la afición y aseguró sentirse orgulloso del equipo que enfrentó con esfuerzo este partido difícil.
“Vi al grupo diferente, sentí que no estaba con la tranquilidad que debía estar, poco a poco fueron entendiendo que fue un golpe muy fuerte (la muerte de Aroca Saad) pero esta es una manera de decir que este equipo nunca se va a entregar, siempre va a luchar”, agregó el estratega.
Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co