Para optimizar y mejorar la calidad de la atención a los usuarios de la E.S.E de primer nivel del municipio de Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía le entregó al Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, una dotación de equipos biomédicos por más de $1.200 millones.
Debido a la labor del mandatario y al trabajo realizado por el congresista Cristian José Moreno, que gestionó los recursos ante el Ministerio de Salud, hoy el hospital cuenta con más de 400 equipos nuevos para dotar las salas de urgencias, consulta externa, odontología, hospitalización, entre otras áreas de los centros Rafael Valle Meza (450 Años), San Martín, CDV, La Nevada, en el casco urbano, y en los corregimientos Mariangola, Los Venados, Aguas Blancas y Badillo, según explicó el mandatario de los vallenatos.
Ramírez Uhía aseguró que esta dotación la pedía de manera urgente el hospital. “Se necesitaban las camillas, se necesitaban básculas, fonendoscopios, diferentes elementos y aquí los tenemos. De esta manera se va a prestar un mejor servicio”, acotó.
Por su parte, el representante Cristian José Moreno dijo que “se hizo una labor muy importante ante el Ministerio de Salud para gestionar los recursos, alrededor de 1.200 millones de pesos, para poder garantizar una inversión que salve vidas en Valledupar, que dote las distintas sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza y varias sedes de los corregimientos del sur, donde hay dificultades”.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Jeiner Cotes, agradeció la dotación para el HEAD en los 450 Años. “Estamos muy agradecidos como líder, como comunidad que estos equipos biomédicos se encuentren en nuestro hospital, con el alcalde y con el gerente que ha estado muy pendiente en todo este proceso indispensable para nosotros”, manifestó. El gerente del hospital, Jhony Rojas Rangel, afirmó que esta dotación es de mucha ayuda para la institución, que requería equipar las diferentes salas con equipos modernos. “Hemos recibido equipos de gran necesidad para los diferentes centros del Hospital Eduardo Arredondo Daza como unidades de odontología, fonendoscopios, sillas de ruedas, doppler fetal, electrocardiógrafo, horno incubador, desfibrilador, entre otros que son de mucha ayuda”, subrayó.