X

Dos operadores manejarán alimentación escolar en el Cesar

El gobernador Francisco Ovalle Angarita declaró que existen recursos aprobados cercanos a 30 mil millones de pesos para terminar el calendario académico con alimentación escolar. EL PILÓN / Archivo.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, confirmó los cambios aplicados al nuevo contrato de alimentación escolar que culminó su primera fase el pasado mes de abril y que en mayo no se prestó en las instituciones educativas de 24 municipios del Cesar.

El anunció lo hizo luego de que el Tribunal Administrativo del Cesar ordenó al Ministerio de Educación y a la Gobernación del Cesar proteger el derecho fundamental a una alimentación equilibrada para más de 122.000 niños y adolescentes matriculados en la vigencia 2016. La acción jurídica se entregó tras resolver una demanda interpuesta por la Red Nacional de Veedurías.

“Ya estamos en proceso precontraactual para iniciar en el segundo semestre, la idea es que se organice a través de dos operadores; son 12 municipios de zona norte y centro-sur, con 12 municipios más, eso va a hacer más eficiente la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE”, declaró Francisco Ovalle, en diálogo con EL PILÓN.

El mandatario aseguró que se garantizará la entrega de los complementos alimenticios a 1.053 centros educativos que se convierten en 122.000 raciones diarias.

“El Cesar es muy extenso y tiene unos rincones muy apartados en la población rural especialmente, con dos esquemas de operadores creo que lograremos una mejor eficiencia, calidad y cobertura en el servicio”, advirtió Ovalle Angarita.

Además dijo que los recursos aprobados son 22.500 entregados por el Ministerio de Educación y la Gobernación alrededor de 7.000 para organizar un presupuesto de 30 mil millones de pesos para terminar el calendario académico.

A través de la Secretaría de Educación debe elaborar un plan de acción para asegurar los recursos para la prestación del servicio de alimentación escolar en los colegios, dentro de un mes a partir de la notificación de la misma, según lo establecido por el Tribunal Administrativo.

Tanto el Ministerio de Educación como la Gobernación del Cesar, según ordenó el Tribunal, deben establecer las pautas sobre la contratación y operación del servicio de alimentación escolar en lo que resta del año.

Categories: General
Periodista: