‘Asaltaron a Mi Futuro de Los Fundadores’, ‘Le propinaron siete puñaladas por resistirse a un atraco’, ‘En UCI presunto ladrón baleado en Francisco de Paula’, ‘Presuntos atracadores fueron arrestados’, ‘Roban $10 millones al empresario ‘Joaco’ Guillen’, ‘Presunto ladrón fue agredido por la comunidad’, ‘Hieren a policía que no se dejó atracar’, ‘Comunidad le hace frente a los ladrones’.
Estos han sido algunos de los titulares de nuestra sección Judicial del 10 de mayo a la fecha, hechos que denotan la gran preocupación que asiste a los habitantes de Valledupar.
Aunque la comunidad en general valora el esfuerzo y los anuncios de las autoridades para combatir la delincuencia, los hechos no ayudan a generar confianza y tranquilidad, por el contrario se observa una ciudad más atemorizada por culpa de los atracadores que esperan a sus víctimas a la salida de los bancos, en la llegada a sus casas, en las calles del centro, en el parque del barrio, y hasta en los semáforos han robado últimamente a algunos conductores.
La Policía Nacional sabe cuáles son las bandas de atracadores que están al acecho, incluso en los bancos uniformados les dan instrucciones a los usuarios del sistema financiero para que no se expongan a un atraco y han hecho visible en la última semana que a la ciudad llegó una banda llamada ‘Los sastres’, que se dedica al fleteo.
Las bandas de delincuentes atacan a cualquier ciudadano, no importa el estrato ni la edad y por eso la ciudadanía espera que haya una reacción más eficaz por parte de las autoridades.
Los lectores de EL PILÓN envían mensajes al whasap de nuestro personaje comunitario Don Pilo y denuncian cómo en barrios como Los Fundadores, Primero de Mayo, La Nevada, Divino Niño, San Martín, entre otros, grupos de hombres permanecen todo el día jugando cartas, con sus motocicletas parqueadas, esperando la noche para salir. Si la comunidad sabe dónde están los ladrones ¿por qué la Policía no llega y verifica sus antecedentes?
La ciudad necesita más controles, en todos los escenarios y sitios, a toda hora, y no como sucede al medio día o después de las siete de la noche, que no se observa a los uniformados en las calles, justo los horarios en los que ocurren muchos delitos.
En menos de 48 horas han asaltado a dos supermercados: Mi Futuro en el barrio Los Fundadores y Éxito en Villa Ligia, al norte de Valledupar.