Ha surgido en las últimas horas que el dirigente político Arturo Calderón Rivadeneira sería candidato a la gobernación del Cesar mediante un consenso y una alianza de varios sectores políticos, con el aval de su Partido Liberal.
Mientras tanto, entre hoy y mañana jueves la congresista Clara López Obregón le estará entregando el aval a Lina de Armas, como candidata única del Pacto Histórico a la alcaldía de Valledupar.
Estos dos hechos políticos se suscitan a un mes de la apertura del calendario electoral para las elecciones de octubre próximo. A la gobernación del Cesar solo están como candidatas Katia Ospino y Alexandra Pineda.
La posible candidatura de Arturo Calderón, se abre en momentos en que el clan político de la “Casa Cielo” se obstina en imponer un candidato que sea su familiar o un nuevo títere.
Ayer en la mañana entrevisté a Arturo Calderón sobre los pros y contras de su candidatura. “Luis Alberto (Monsalvo Gnecco) me habló, no su mamá Cielo. Pero entiendo que Luis Alberto mira el asunto político de otra manera, él está en otro mundo. Lo fregado es que la señora (Cielo) ella querrá ser la Gobernadora, así sea en cuerpo ajeno”, sostuvo.
“Nosotros (Luis Alberto y él) hemos hablado del tema. Me ha preguntado qué he pensado del tema político y me ha dicho que ve con buenos ojos mi candidatura”, agregó.
Pero, Arturo Calderón dice que requiere de una alianza que les dé garantías a todos los partidos y especialmente a la ciudadanía, que todos los cesarenses puedan acceder a los beneficios del Estado, que termine la tiranía.
“Seguramente Luis Alberto mira el asunto político como algo gallardo de mi parte, porque yo lo acompañé y hasta hice una alianza con él. Seguramente él está en otro plan de confiar”, sostiene.
Pese a todo, Arturo no cree que haya una división política entre Luis Alberto y su mamá. “No sé, no sé, seguramente ellos dialogan y hablan, no sé no sé” repitió.
Como aparentemente la “Casa Cielo” está unida con los congresistas él condiciona su candidatura a que pacten los partidos, con su anuencia y libertad administrativa, en democracia.
Según el dirigente político, el Partido Liberal le confirmó que lo arropa y lo apoya y precisa que Luis Alberto Monsalvo ha puesto su nombre como una alianza entre todos los grupos.
“Yo renuncié en septiembre para no inhabilitarme. Yo he supeditado a que se dé una alianza, pero todo sujeto a mis condiciones, sobre mi templanza de gobernar y hacer política como debe ser. Porque para estar allí como un títere que me tiran y jalan, no señor. Si soy candidato no es acondicionado a que tengo que hacer lo que otro quiera cuando me elijan, todos cabemos en el Cesar”, sostuvo.
“Si hay una alianza pues obvio que esos partidos y movimientos tendrán su participación normal, como en política, para que haya una gobernabilidad, pero solo bajo este punto de vista. Pero quien debe dar las órdenes debe ser el gobernador y no cualquiera. Yo bajo condiciones diferentes no voy, jamás lo haría. Conmigo es con independencia”, aseguró.
Explicó que los imperios siempre se han caído no por problemas externos sino por abusos internos del mismo poder. Porque creen que cualquiera puede ser y ahí viene la debacle.
“El Partido Liberal estaría feliz que yo postule mi nombre como candidato a la gobernación, pero yo voy si hay una alianza de varios partidos y movimientos, no lo haré solo con el Partido Liberal”, concluyó. Hasta la próxima semana.