Este martes el Tour de Francia confirmó que el director de la carrera, Christian Prudhomme, y miembros del staff de algunos equipos, entre los que se encuentra Ineos del colombiano Egan Bernal, dieron positivo para covid-19. Los competidores dieron negativos en los test que realizaron en la primera jornada de descanso de la competencia.
Lee también: Radicalizan medidas en Valledupar: habrá control policial en cinco sectores con aglomeraciones
Los demás casos positivos se presentaron los staffs de Cofidis, AG2R La Mondiale, y Mitchelton-Scott, según detalla el informe que presentó la organización. Los infectados son asintomáticos y estarán una semana fuera de la competencia para evitar un contagio masivo en el Tour.
Las cuatro escuadras deberán tener cuidado en esta segunda semana de competición. El aislamiento debe ser más estricto, pues la norma para este año dice que si un equipo presenta dos casos positivos será automáticamente expulsado del evento para evitar un contagio masivo entre los participantes.
No dejes de leer: Toque de queda y ley seca en Valledupar del 8 al 16 de septiembre desde las 5:00 de la tarde
El protocolo establece que se hará una segunda ronda de test a toda la “burbuja” del Tour durante la segunda jornada de descanso, en las mismas condiciones que la primera y con la amenaza de expulsión si hay dos casos positivos.