Después de que la opinión pública conociera de la muerte de una bebé en Astrea, con sospecha de ser abusada sexualmente, el Instituto de Medicina Legal Seccional Cesar descartó esta teoría y comunicó que el deceso de esta se dio por causas naturales.
El anunció lo dio a conocer mediante un comunicado en el que precisó que a la criatura de siete meses de nacida no se le encontraron lesiones traumáticas ni maniobras sexuales.
Esta noticia cayó bien a la comunidad de Astrea y a los familiares de la niña, puesto que el abuelo se sentía señalado por ser uno de los únicos varones que residía con la infante junto con un hermano de esta.
“El médico de Astrea dijo que pudo haber sido violada pero Medicina Legal ya confirmó que fue porque estaba enferma, desde que nació estaba así. Ella dos veces anteriormente había ingresado a ese hospital y no se había hecho nada por ella ni una cirugía ni nada”, expresó Santander Alfaro, abuelo de la menor.
DIAGNÓSTICO
La entidad forense precisó que el diagnóstico de la necropsia realizada por los profesionales de la sede de Chiriguaná arrojó que la niña tenía infecciones en las vías respiratorias, lesiones en piel sobre infectadas y que las lesiones anales correspondían a dermatitis del pañal (pañalitis).
Este caso había prendido las alarmas de ese municipio, por lo que el parte médico del hospital de Astrea había arrojado, según conoció EL PILÓN, un posible caso de abuso sexual, el cual queda descartado.
La menor residía junto con su mamá, el abuelo y dos hermanos en la vereda El Jobo, lugar al que llegaron desde Venezuela, pues su madre tiene nacionalidad de ese vecino país.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co