Ante la inspección de Policía del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, fue denunciado un nuevo caso de posible abuso sexual contra una menor de edad, que habría sido violentada por un hombre, de 33 años, en esa misma zona del departamento del Cesar.
Lee también: El espinoso dossier que adeuda ‘Jorge 40’ en el Cesar
El señalado violador, de oficio comerciante, se habría estado aprovechando de la niña de 12 años desde aproximadamente seis meses, pero solo hasta el reciente sábado fue descubierto por la confesión de la afectada.
“Lo notan porque la esposa del sindicado se percató de unas llamadas que el hombre tenía en el celular dirigidas constantemente a la niña. Entonces, decidió llamar a la niña, la metió a una habitación, comenzó a cuestionarla, y aunque al inicio estaba temerosa y no quería decir nada, accedió a contar la verdad”, relató el papá de la víctima.
Es así que la madre de la afectada procedió a poner en conocimiento del caso a las autoridades policiales quienes inmediatamente activaron la ruta para que en las próximas horas la menor fuera valorada por el hospital local y Medicina Legal.
“El sujeto en vista de la situación y que fueron a la casa a buscarlo con la Policía de La Loma, ya se había volado. En este momento está escondido, es venezolano”, agregó un familiar de la menor.
No dejes de leer: Riña dejó un herido y un capturado en Valledupar
Por ahora, durante el procedimiento preliminar la menor será valorada psicológicamente, pues según su familia, está perturbada por lo sucedido.
La niña reside en la misma zona minera con la madre y dos hermanos más, dado que el papá se encuentra en la ciudad de Barranquilla.
PANORAMA LOCAL
Su historia se suma a los 258 casos de presunto abuso sexual que durante los primeros ocho meses del año han ocurrido en el departamento de Cesar, según el Instituto de Medicina Legal. Lo complejo del panorama es que dentro de la cifra, la mayoría de las víctimas son menores de edad, con 213 casos.
Los municipios que en el momento más han reportado hechos son Valledupar con 151 sucesos, Aguachica con 17, Curumaní con 16, Chiriguaná con 15 y Agustín Codazzi con 10 hechos.
Te puede interesar: “Quiero seguir dejando huellas dando lo mejor de mí”: Monsalvo
Mientras que otras regiones a corte de ese tiempo no registraron ningún caso en Medicina Legal sobre abuso sexual, estas son: Astrea, Chimichagua, La Gloria, Pelaya y San Martín.