X

Denuncia que lo baleó la Policía tras no pagar una cuenta en un local

Eder Pontón Ditta permanecía en el hospital de Valledupar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar permanece Eder Alfonso Pontón Ditta, luego de ser baleado a manos presuntamente de la Policía cuando fue requerido por no pagar una cuenta en un establecimiento de Curumaní, Cesar.

Lee también: “No tuvo indicios de no querer vivir”: familiares de universitario

Al parecer, según una fuente ligada al caso, el hombre le sacó un machete a los uniformados, por lo que uno reaccionó disparándole en la pierna izquierda en el barrio Santa Elena.

Por su parte, Pontón Ditta aceptó que sí tenía el arma blanca para protegerse pero que no intimidó ni agredió a los uniformados.

 “Me estaba tomando unas cervecitas y le quedé debiendo una plata a la muchacha, le dije que si quería le dejaba la moto ahí y ya le traía su plata. De repente llegó la Policía… me preguntaron qué había pasado les dije que nada que le quedé debiendo treinta y pico a la muchacha que ya le iba mandar la plata y se alborotaron a sacarme bolillo”, manifestó el hombre.

Te puede interesar: China asegura haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus

Agregó que vive cerca del lugar, que fueron a dar allá y fue cuando sintió que le dieron el disparo.

Los vecinos lo subieron en un motocarro para llevarlo al centro de salud del municipio y posteriormente fue remitido al hospital de la capital del Cesar.

Lee también: Fotógrafo muere en procedimiento policial en Tierra Prometida

En ese centro asistencial era valorado con varios exámenes para conocer si sería intervenido quirúrgicamente.

La Policía Nacional no se pronunció sobre los hechos.

Periodista: