Una decorosa casilla 42 del pedalista vallenato Bladimir López se convirtió en la mejor posición del departamento del Cesar en la Vuelta al Valle del Cauca, que terminó con la victoria del español Óscar Sevilla.
En la penúltima etapa, una contrarreloj individual en Zarzal, López ocupó la posición 24, que le permitió al vallenato meterse entre los 25 mejores de la prueba, a cuatro minutos, y siete segundos del ganador.
“Es una actuación destacada entre más de 237 ciclistas elites de Colombia, allá es muy difícil figurar entre las grandes potencias del pedalismo nacional e internacional que van con todos los respaldos logísticos, nosotros fuimos a foguearnos para pensar en lo que viene”, exaltó el presidente de la Liga de ciclismo del Cesar, Diego Divantoque.
La otra figuración cesarense estuvo en la participación de Óscar Linares al ubicarse en la plaza 117 a 17 minutos, un segundo del campeón ibérico, mientras que Camilo Rivera no pudo terminar la carrera por desperfecto mecánico.
La Vuelta al Valle del Cauca celebrará el próximo año sus 60 años de vida deportiva, convirtiéndose en la segunda carreta más antigua de ciclismo colombiano.
La general
1. Óscar Sevilla (España)
2. Carlos Mario Ramírez (Colombia)
3. Hernando Bohórquez (Colombia)
4. Omar Mendoza (Colombia)
5. Brayan Ramírez (Colombia)
6. Weimar Roldán (Colombia)
7. Óscar Álvarez (Colombia)
8. Félix Cárdenas (Colombia)
42. Bladimir López (Cesar)
117. Óscar Linares (Cesar)
Por Nibaldo Bustamante