Luego de una inspección realizada por la Coordinación de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud de Valledupar, cinco restaurantes de la plazoleta de comidas del centro comercial Guatapurí, en el norte de esta ciudad, fueron cerrados de manera preventiva debido a que los alimentos no contaban con la inocuidad necesaria.
Lee también: Inundaciones y palizada por fuerte lluvias en Rincón Hondo
Vale destacar que la “inocuidad de los alimentos” es la garantía de que no causen daño al consumidor cuando se preparen y consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.
Según el coordinador de la dimensión de alimentos de la Secretaría de Salud Municipal, Jhon Peralta, los operativos de inspección a los restaurantes se desarrollaron con el principal objetivo de verificar la óptima calidad que deben tener los medicamentos y que exista una manipulación con responsabilidad por parte de las personas encargadas.
No dejes de leer: ¿Tiene un restaurante? Participe del encuentro de Acodres en Valledupar y fortalezca su negocio
El funcionario resaltó que esto permite proteger la ciudadanía y tener una buena salud pública y explicó que, una vez se supere el impase, podrán seguir funcionando.
Igualmente se conoció que los operativos se realizarán en todos los centros comerciales con plazoletas de comida.