El HEAD arregló el puesto de salud
Los organismos de socorro entregaron a la oficina de Atención y Prevención de Desastres de Valledupar, el censo que realizaron en el corregimiento de Guacochito después del vendaval que azotó a la población y voló varios techos.
Víctor Martínez Gutiérrez, secretario de gobierno municipal indicó que ya están gestionando ante la Secretaría General la compra de las láminas de eternit y zinc, para entregárselas a las personas que resultaron afectadas.
“Estamos buscando los materiales para llevárselos a las personas que las fuertes brisas les dañó el techo de sus casas, los que perdieron eternit le entregaremos las láminas dañadas y a los que se les cayó el zinc también se lo repondremos”, manifestó Martínez Gutiérrez.
El funcionario señaló que la Administración Municipal hará entrega de las ayudas entre hoy y mañana, previendo que los damnificados puedan estar resguardados cuando se presenten nuevas lluvias.
Arreglaron el puesto de salud
Ante los daños que sufrió el puesto de salud del corregimiento de Guacochito, al noroccidente de Valledupar, el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, autorizó los arreglos inmediatos para que el centro asistencial entre en servicio.
Julio César Vargas, gerente de la ESE, señaló que el techo del puesto de salud fue restituido y se arreglaron los enceres que sufrieron con el paso del vendaval.
“Después de conocer la noticia, nos trasladamos al puesto de salud para hacer la evaluación de los daños y ordenamos el arreglo inmediato de las instalaciones, para que sigan prestándole el servicio a la comunidad”, señaló.