Valledupar no pudo sumarse a la caravana nacional efectuada por los líderes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la cual se llevó a cabo en diferentes ciudades del país; y es que por la emergencia sanitaria que atraviesa la capital del Cesar la manifestación fue suspendida.
Lee también: Diputada Petra Romero perdió su investidura
Yoni González, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores seccional Cesar, reseñó que debido a las actuales condiciones sanitarias y por recomendaciones del Colegio Médico del Cesar, era preferible no realizar la marcha, decisión que posteriormente tomaron y dieron a conocer a la opinión pública a través de un comunicado.
La caravana que estaba programada para recorrer las calles de la ciudad tendría como punto de partida La Ceiba y llegaría hasta la Gobernación del Cesar. La manifestación sería en contra de las acciones del mandatario de los colombianos Iván Duque Márquez, a lo que se denominaría como ‘el paquetazo duquista’.
El presidente de la CUT en el Cesar agregó que una vez se supere el periodo de la pandemia generada por el coronavirus, trabajadores de diferentes sectores se unirán a la marcha que se realizó en todo el país pero que tuvo a Valledupar como una de las ciudades ausentes.
No dejes de leer: ‘Patrullas Covid’ vigilarán puntos con riesgo de aglomeraciones en Valledupar
“En Valledupar, por las condiciones sanitarias especiales, que muestran un crecimiento exponencial del covid-19, y por las orientaciones del Colegio Médico del Cesar, las cuales aconsejan guardar todas las precauciones posibles para evitar el contagio, no realizaremos la caravana anunciada, y nos aprestaremos a realizarlas una vez lo permitan las condiciones sanitarias en la ciudad”, avisaron con anterioridad a través de un comunicado.
Aunque en la capital del Cesar no se escucharon las voces de los trabajadores que apoyarían la protesta, en ciudades como Manizales, Popayán, Villavicencio, Bogotá, entre otras, la manifestación se realizó de manera pacifica y sin afectaciones.