Por: Germán Piedrahita R.
“Estando mas unidos seremos una mejor América”
¡Colombia cumplió! Terminó la cumbre y nos debe servir de ejemplo para el desarrollo del departamento y Valledupar.
Los temas álgidos impidieron la declaración conjunta pero el haberlos tratado es el claro ejemplo del éxito de la cumbre en donde nuestro país fue el centro de atención del mundo entero lo que debe redundar en bien de todos. Ya no somos el país paria donde nos mantuvo por 8 años el belicoso caballista sino el país de la reconciliación y el encuentro.
Y dejo la bella frase para diálogos de ciudad y encuentros departamentales: ” No nos pusimos de acuerdo cuando encontramos la verdad; encontramos la verdad cuando nos pusimos de acuerdo”. Es lo que debemos buscar, encontrar nuestras verdades, no esconder, tapar, soslayar sino encontrar esas fallas, esas verdades y al aceptarlas, poder llegar a acuerdos que sean posibles, factibles y realizables y uno de ellos, señor alcalde, es su propuesta de las 10.000 soluciones de vivienda, que están bien pero que encontremos la verdad, debe ser de construcción vertical, (Ciudadela Colsubsidio en Bogotá) y no en extensos barrios que encarecen los servicios públicos y toda solución social.
En cuanto al “impasse” en la cumbre, Cuba, si su nueva generación está dentro del concepto revolucionario de todos son Estado, debería dar la transición hacia una democracia participativa si ningún problema pues las elecciones deberán ser ganadas largamente por la revolución, y sería el mejor ejemplo para el mundo de como una sociedad educada, formada bajo unos principios, así sean estos revolucionarios, puede hacer tránsito hacia cualquier clase de gobierno exitosamente.
En cuanto a Malvinas debería primar la libre determinación de los pueblos y por consenso con los habitantes de las islas que ellos decidan su nacionalidad.
Felicitaciones señor Gobernador al reconocer en Boris Serrano el trabajo arduo, concienzudo y productivo de un cesarense. Un trabajador de la cultura, un dramaturgo, un incansable defensor de las tablas, preparado por su largo trabajo en proyectos y actividades culturales recibe el alto reconocimiento, bien merecido, sin tener que rendir tributo a nadie.
Eso lo enaltece gobernador y nos permite asegurar que su total respaldo a Pocholito hará que su administración deje resultados como bien usted los sueña.
El sector cultural rodeará al amigo para que con el respaldo necesario terminemos siendo todos ganadores. Boris Serrano, ahora ¡levanta el telón!
gepiro1@hotmail.com