Personas con identificaciones y uniformes falsos, además con cheques sin fondo, están estafando a ciudadanos y propietarios de negocios en Valledupar a nombre de la empresa de servicios públicos Emdupar.
Luego de recibir varias denuncias por supuestas deudas con ferreterías y almacenes de ropa, el gerente de la entidad, Gustavo Morales, rechazó los actos efectuados en barrios y la zona céntrica de esta ciudad.
“Estamos muy preocupados por esta situación que se nos presentó cuando personas inescrupulosas, están utilizando el nombre de una prestigiosa entidad bancaria y el logotipo de Emdupar para estafar a la comunidad. Quiero decirle a la ciudadanía que Emdupar no tiene como política pagar con cheques, entonces los alerto, para que no caigan en la trampa”, enfatizó Gustavo Morales.
El representante de la empresa de servicios públicos de Valledupar, indicó que el ‘modus operandi’ es “embaucar a los propietarios de ferreterías al hacerse llamar miembro de Emdupar, pero aquí también hay parte de ingenuidad de las personas porque conociendo lo difícil que son los trámites con cheques, tampoco toman las medidas respectivas”, destacó el gerente de Emdupar, quien envió una voz de alerta a la comunidad porque la empresa no cancela con cheques.
EL PILÓN conoció que los estafadores solicitan materiales para la construcción, y en algunos casos ropa y electrodomésticos.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co