X

Cuidado con la leche que consumen sus hijos

Leche en polvo de contrabando se comercializa con facilidad en Valledupar.

De acuerdo a informes, el contrabando de leche en polvo proveniente de Venezuela cada día se incrementa en el país. Valledupar no es ajeno a esta problemática que estaría perjudicando la salud de los niños.

Adherirse al consumo de estos productos resulta conveniente para muchos padres que recurren a esto consiguiendo ahorrarse hasta más de la mitad del dinero en este alimento que en el país tiene costos elevados, desconociendo de la gravedad que trae con ello debido a que gran cantidad de esa leche es transportada en vehículos y lanchas con elementos contaminantes.

Estos productos no están aprobados por el Invima, así las cosas no tienen control alguno. “Hay que tener cuidado recurrir a ellos puede causarle a los niños una gastroenteritis, colitis hasta el retraso del crecimiento por ser este alimento principal para el desarrollo físico y neurológico de los bebés”, indicó la médico Alidys Polo.
En el mercado vallenato es usual encontrar altas cantidades de estos productos, por personas que lo comercializan para tratar de subsistir ante la poca oferta laboral, pero con esto le causan daños graves a la comunidad.

Hasta en 32 mil pesos se comercializa un pote de leche de contrabando para los bebés, alimento que en el mercado colombiano oscila entre los 45 y 50 mil pesos, este es solo un ejemplo de varios de los productos que se comercializan en la capital del Cesar.

Categories: Económicas
Periodista: