El jugador vallenato al servicio de Atlético Nacional, José Fernando Cuadrado, manifestó su deseo de volver a la actividad profesional, la cual está detenida desde hace más de cinco meses por cuenta de la pandemia generada por la covid-19.
Lee también: Nuevas medidas para realizar actividad física al aire libre en Valledupar
El guardameta de 35 años de edad fue enfático en señalar que “el fútbol debe reactivarse como se han abierto otras puertas para que todo vuelva a la normalidad”.
Y es que en Sudamérica, países que estaban en alerta roja por la alta cantidad de contagiados y fallecidos le dieron la vuelta a la situación y reactivaron gran parte de su economía, incluyendo el fútbol, esto en naciones como Ecuador, Brasil y Paraguay, aunque esta última no sufrió graves afectaciones debido a que tomó medias rápidamente para evitar la alta tasa de contagios y mortalidad.
“Estamos ávidos de conocer una fecha oficial para retomar las actividades. Ya otras ligas sudamericanas han empezado. Así como se han ido reactivando varios sectores, creo que el fútbol también juega un papel importante en la economía. De verdad que ya necesitamos claridad en este tema y que se defina lo más pronto para volver a la competencia“, dijo el guardameta José Cuadrado.
Te puede interesar: Exjugadores de la Selección Colombia demandan a Bancolombia
Por otro lado, en cuanto a los entrenamientos individuales, la postura del jugador es mesurada. Entiende que puede afectar tanto a porteros como a los delanteros las restricciones que existen, lo mismo que al resto del grupo al no entrenar la toma de decisiones y prepararse de una forma “más real“, pero valora el tiempo en cancha y lo que han realizado en este ciclo.
“El solo hecho de retomar los entrenamientos en nuestra sede es un aliciente. El salir de ese entorno en el que estábamos y estar en el campo desarrollando actividades es un paso motivante”, comentó Cuadrado.