X

Inició juicio del señalado ‘Monstruo de Becerril’ por triple violación

Máximo Gener Mendoza está recluido en una cárcel de la ciudad. FOTO/CORTESÍA.

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar se instaló el juicio en contra de Máximo Gener Mendoza Beleño, más conocido como el ‘Monstruo de Becerril’ por las presuntas violaciones sexuales que hizo a tres menores de edad en ese municipio del Cesar.

Lee también: A prisión presunto distribuidor de droga en la margen derecha de Valledupar

En la diligencia, la Fiscalía 13 seccional presentó la teoría del caso que intentará demostrar con sus elementos materiales probatorios contra Mendoza Beleño, acusado del delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.

La fiscal Claudia Paola Fuentes, comunicó que sus testigos narrarán el modo, tiempo y lugar, en que presuntamente en diferentes fechas desde el año 2010 las víctimas de 12 y 10 años de edad fueron sometidas a violaciones sexuales por el procesado.

Manifiestan que desde que tenían 12 y 10 años de edad eran víctimas de actos sexuales por parte de (él) que las desnudaba, las fotografiabas y ella eran testigo de los vejámenes sexuales que realizaba en contra de la humanidad de cada una de ellas. Eran menores de 14 años que presuntamente  fueron expuestas a actos sexuales y acceso carnal violento de acuerdo a las manifestaciones, valoraciones y averiguaciones realizadas por el ente acusador”, dijo la fiscal del caso.

Para demostrarlo la representante del ente tiene como prueba informes de campo, valoraciones médico legales, varios  testimonios, entre otros.

No dejes de leer: Lío pasional deja una mujer muerta y otra capturada en Chiriguaná

Una vez intervino la Fiscalía 13 seccional adscrita a la Unidad de CAIVAS la diligencia fue suspendida por problemas de conectividad, por lo que continuará en la mañana del próximo 24 de septiembre.

LA INVESTIGACIÓN

Los hechos que se debatirán en el proceso fueron denunciados por una mujer de 19 años, quien aparentemente fue abusada por el sujeto cuando tenía 11 años. Esta decidió dejarlo en evidencia luego que se enterara que estaría haciendo lo mismo con dos menores de edad en Becerril.

Según la denuncia, Mendoza Beleño habría actuado con el pretexto de que debía ser el ‘primer hombre en sus vidas’ pero no conforme a menudo también supuestamente  las grababa cuando cometía el abuso.

Es así que en el mes de abril de 2019 los detectives del CTI y el Ejército capturaron a Mendoza Beleño para que respondiera por las acusaciones ante la justicia.

Categories: Judicial
Periodista: