Desde la Oficina de Cultura y el Centro Comercial Unicentro de Valledupar se organizó un concurso de tambora con el fin de contribuir al rescate de la tradición oral, la música folclórica y sus agrupaciones.
El evento, que se realizará el domingo 27 de febrero, dará continuidad a los concursos que anteriormente se celebraban y que debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia se habían suspendido.
Carlos Liñán, jefe de la Oficina de Cultura, frente al concurso manifestó: “Entre las expectativas que se tienen del concurso está el hecho del rescate de nuestras tradiciones. No queremos dejar pasar por alto la fecha del carnaval, queremos que los vallenatos puedan vivir la experiencia”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de febrero en la Casa de la Cultura y los participantes deberán cumplir con algunos requisitos propuestos para la celebración del evento.
“Los requerimientos para la inscripción son que la tambora esté radicada en Valledupar, los músicos solo pueden ser integrantes de una agrupación y así mismo el grupo debe estar constituido”, aseguró Liñán.
El jefe de la Oficina de Cultura hizo un llamado a las tamboras de Valledupar para que se animen y participen de este concurso para jalonar una reactivación económica y tradicional del sector de las artes.