Y ADEMÁS…
Por: ALBERTO HERAZO PALMERA
Los vallenatos nos preparamos para presenciar el que sería uno de los eventos más importantes en concierto de piano y violín realizado en Valledupar.
Mañana 15 de agosto en la Iglesia de la Concepción, Plaza Alfonso López, la Fundación Pentagrama se complace en presentar e invitar al concierto y recital de piano y violín Diego Claros & Xavier Henríquez, quienes se han convertido en grandes figuras en Colombia y otros países, por eso su presentación se ha convertido en un verdadero espectáculo. La razón de ello radica no sólo en su imagen fresca sino en la genialidad y talento de estos artistas. Será un debut por todo lo alto y sin duda se trata de una oportunidad excepcional que tenemos de escuchar una obra tan inmensa de piano y violín de manos de sus más auténticos intérpretes.
El primero, Diego Claros, sin duda es uno de los primeros pianistas de hoy, hizo sus primeros estudios en el Conservatorio del Tolima, actualmente institución educación musical Amina Melendro de Pulecio en la ciudad de Ibagué, donde recibe el título de bachiller musical con énfasis en piano. Recibió grado de honor y mérito como mejor instrumentista, estudió en el conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia. Recibió clases magistrales con los maestros Vida Kalojanova, Marcos Sollini, Janusz Olejniczak, entre otros. Finalmente, podemos anotar que es becario de la maestría en pedagogía del piano bajo la dirección del maestro Mac MacCluere. El segundo, Xavier Henriquez Ortiz, joven violinista que se ha convertido a sus 16 años en la figura de la nueva generación y eso lo ha venido confirmando con todos los galardones y éxitos obtenidos. Inició su carrera muy joven y de inmediato se convirtió en intérprete de figuras de gran talla. Sus presentaciones dejan el testimonio de un artista ya maduro, con condiciones de virtuosos excepcional. Nació en el año 1996 y en la actualidad cursa cuarto grado de secundaria y tercer curso de Lenguaje Musical, recibe clases individuales en Madrid del profesor Yuri Vulguine. Ha tomado curso de música y de orquesta organizado por el gobierno de Cataluña. Participó en el XIII Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”, ocupando uno de los primeros puestos. Ha actuado en escenarios como Teatro L´Atlantida de Vic, paraninfo de la Universidad de Cervera y el Auditorio de Barcelona.
Los invito a que asistamos a este importante concierto que comenzará a las 7 P.M., en la entrada pueden conseguir la boleta, su costo muy barato es de $30.000 y además, parte del producido irá como aporte a la Liga Colombiana contra el Cáncer, entidad que tanto beneficio le presta a la gente de escasos recursos. Apoyémoslos.
ME ESTOY CANSANDO
Me estoy cansando de recomendar a los funcionarios públicos que ejecuten algunas propuestas y obras que les he indicado, sencillas, cuyo costo es irrisorio, pero nada, o son malos funcionarios o no leen prensa. Mis columnas traen consigo cargas de profundidad. En mis escritos le doy martillazos al tránsito, al espacio público, al mototaxismo (pero aquí perdí la pelea, pues en el caso del mototaxismo no hay nada que hacer), al desempleo, a la inseguridad, al vandalismo y a planeación, entre otros. Naturalmente, las puyas se las lleva el Tránsito Municipal por su permanente improvisación. Es más, le voy a solicitar al alcalde Fredys Socarrás y a la Secretaria de Tránsito que me ayuden a pagarle a los sordomudos diariamente los mil, dos mil y tres mil pesos que me cobran por parquear en la Plaza Alfonso López donde nací, en cada movida que hago me cobran y en ocasiones me chupo un madrazo. Y quiero agregarle y recordarle al alcalde que me prometió y se comprometió que quitaría el parqueo sobre la carrera 6ª entre calles 15 y 16 y no lo ha hecho. ¿Miedo? ¿Por qué no se atreve? Pues todos en la cama o todos en el suelo. Mi propósito no es amargarle la vida a los funcionarios sino en volverme un buen columnista. Tengo cosas qué defender de Valledupar y las voy a defender. Lo que necesitamos los vallenatos es que mejoremos su sistema de vida y que Valledupar debe dar el salto definitivo para consolidarse como una ciudad más competitiva y sostenible en todos sus aspectos.
En conclusión, son muchas las obras que se tienen que construir en esta ciudad, pero lo importante es que los vallenatos sabemos cómo debe ser su ciudad en el futuro.