La noche del miércoles 31 de julio se registró un accidente de tránsito en la transversal 18 B del barrio Las Delicias, en inmediaciones de la Clínica Santa María del Caribe de Valledupar, que involucró al concejal Ronald Castillejo y a un mototaxista.
Aunque el hecho no dejó heridos de gravedad, al parecer, el funcionario iba a ser agredido por un grupo de mototaxistas al ser confundido con Jorge Luis Arzuaga, concejal que expresó que el “mototaxismo ileal era un cáncer” del SIVA y una de las causas de su crisis económica.
Lee también: “El mototaxismo ilegal es el cáncer que quebró al SIVA”: concejal Arzuaga
En conversaciones con medios de comunicación, Arzuaga rechazó lo sucedido con su compañero y pidió no arreglar las diferencias haciendo uso de la violencia.
“Hubo la intención de algunos mototaxistas de agredir al concejal, situación que rechazamos porque eso no da lugar para la violencia y mucho menos para agredir a uno de los involucrados en un siniestro vial. El método para conciliar las diferencias no puede ser nunca atentar contra la integridad del otro, máxime porque en un accidente de este tipo la responsabilidad no está definida porque hay una responsabilidad de ida y vuelta”, dijo el concejal Jorge Luis Arzuaga.
Al mismo tiempo, aseguró que es amigo de varios mototaxistas de la ciudad y pidió que todos los actores de la ciudad se involucren para buscarle una situación al mototaxismo.
No dejes de leer: Choque de opiniones frente al mototaxismo en Valledupar
“Todo esto nos convoca a la necesidad de mirar con mayor responsabilidad ese problema social que se ha crecido en Valledupar en virtud del alto número de motocicletas y mototaxismo que circula en Valledupar y que se ha normalizado. El llamado es que nos involucremos rápidamente en la solución de este inconveniente para que todos los actores puedan salir de este fenómeno de la sociedad con una solución que esté al alcance de sus intereses”, añadió.
El PILÓN intentó contactar al concejal Ronald Castillejo para obtener su versión del accidente, pero no se logró establecer comunicación. Sin embargo, fuentes políticas indicaron que, en el lugar del accidente, se llegó a una conciliación entre las partes involucradas.