Familiares, amigos y fanáticos de Jorge Oñate se dieron cita la madrugada de este 31 de marzo en el cementerio de La Paz, Cesar, para homenajear la memoria del cantante de música vallenata en conmemoración a su natalicio número 72.
Lee también: ‘Te dedico mis triunfos’, el regalo de Dios para Jorge Oñate
El artista en varias oportunidades expresó su admiración por la ranchera, por lo que sus hijos Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel le rindieron tributo a su padre con esa música.
La serenata inició con la canción ‘Las mañanitas’, para luego darle paso a otros temas como ‘Sigo siendo el rey’, ‘La mano de Dios’, ‘Me cansé de rogarle’, ‘El hijo del pueblo’, entre otros clásicos mexicanos de los artistas Vicente Fernández, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez.
“A mi padre le gustaba mucho el mariachi, por eso quisimos brindarle este homenaje con familiares y amigos que nos acompañaron al cementerio, con el respaldo de nuestro alcalde Martín Zuleta. La memoria y el legado del Jilguero permanecerá siempre, por eso trabajaré para que siempre se recuerde su nombre, su música y sus gustos por la música”, dijo Jorge Luis Oñate, hijo del ‘Jilguero de América’.
No dejes de leer: Jorge Oñate, el cantante que grabó más clásicos vallenatos
Minutos antes de finalizar la serenata el artista plástico Eder Noriega anunció la creación de un museo digital en homenaje al ‘Jilguero de América’, así mismo entregó un lienzo que será exhibido en La Paz, Valledupar y en Bogotá en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.