Virgelina Pérez Contreras tiene más de 25 años como residente en el barrio Villa Miriam, ubicado al occidente de Valledupar, durante todo este tiempo ha anhelado junto con sus vecinos poder contar con vías pavimentadas y hoy están viendo parte de ese deseo convertido en un realidad.
“Esta obra va muy bonita, preciosa, deseando que se termine rápido para hacer unos jardínes, arreglar más bonita la calle y que esté mejor”, aseguró Pérez, quien en compañía de sus vecinos del sector estuvo presente ayer en una jornada de acompañamiento y veeduría realizada a las obras que iniciaron en el mes de abril que fue convocada por la Secretaría de Obras Municipal.
En la misma, los moradores de este barrio expresaron algunas de las inquietudes de cara a cómo se definirá esta obra y también manifestaron la petición de un parque biosaludable al secretario de Obras, Juan Pablo Morón.
Con esta adecuación la comunidad contará con más de un kilómetro de vía, más de 6.200 metros cuadrados de pavimento y más de 2.000 metros de andén, según explicó el funcionario.
Durante la actividad, Morón explicó alguna de las mejoras que también representará esta obra. “Van a tener una ventaja porque antes esto no se entendía sobre todo frente a la iglesia, pero ahora van a quedar demarcadas las vías de llegada y de salida. Vamos a hacer un separador para evitar que no haya un control en el paso de los carros”. A la vez que reconoció que es posible que queden faltando algunas cosas como el alumbrado público, que no está dentro del contrato.
De igual modo, hizo el llamado a la comunidad presente para que se comprometan con el arreglo y mantenimiento del bulevar que va a quedar entre la vía, para que de este modo sean los mismos residentes quienes se encarguen de embellecerlo con la siembra de plantas y su posterior cuidado.
Por su parte, José Gregorio Zuleta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Miriam, aseguró que los trabajos “han avanzado como un 60 %”. El líder comunal hace referencia a la calle 18 bis entre carreras 31 que es la avenida ‘Los Militares’ hasta la 33, afectando barrios como Villa Miriam y El Progreso. “Recibimos con beneplácito esta visita, la comunidad está satisfecha, pero aportando para el mejoramiento continuo”, agregó. Sin embargo, también recordó que en el sector siguen haciendo falta más acciones que brinden mejoras con relación al alumbrado público, la adecuación de áreas de cesión y la seguridad, frente a lo cual esperan iniciar un proyecto de seguridad propio del barrio, costeado por los mismos moradores.