En el cementerio central del municipio de La Paz, Cesar, familiares, fanáticos y amigos del fallecido cantante Jorge Oñate se congregarán este miércoles 28 de febrero para rendirle un homenaje en su tercer aniversario.
Los actos protocolarios inician a las 8 a. m. con una eucaristía, para luego darle paso a una calle de honor, serenata y ofrenda floral a las 9:45 a.m. Durante el evento habrá presentaciones culturales y musicales infantiles por parte de estudiantes de diferentes colegios del municipio.
“Estudiantes de colegios de La Paz cantarán canciones en honor a Jorge Oñate y recordaremos entre amigos y familiares sus anécdotas y el legado que nos dejó Jorge Oñate como amigo y cantante de la música vallenata”, dijo Reyes de Lúquez, integrante del Club Oñatista a EL PILÓN.
De Luquez manifestó, que aunque el artista murió hace tres años, la misión del Club Oñatista es seguir preservando su legado musical, por eso siempre han mantenido una relación estrecha con su familia.
“Yo recuerdo a Jorge Oñate como el amigo, cantante y el compadre. Oñate era un hombre que tenía un corazón muy grande y una calidad de servicio inagotable. Siempre nos reuníamos en su quiosco a recordar anécdotas y nunca olvido sus consejos y esa la lealtad y amistad que teníamos; nos admirábamos cada uno en su arte”, añadió.
El homenaje al ‘Jilguero de América’ es liderado por sus fanáticos en colaboración con la Alcaldía de La Paz y la familia del fallecido artista vallenato. A las seis de la tarde de este miércoles 28 de febrero en la iglesia San Francisco de Asís de esta localidad habrá una misa ofrecida por los hijos del cantante.
Jorge Oñate González murió de covid-19 el 28 de febrero de 2021 en el hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.