La Policía Nacional y el departamento de Policía Cesar están de luto. Las investigaciones y los allanamientos tras el asesinato del subintendente Víctor Alfonso Gutiérrez Bolívar, ocurrido en la noche del pasado sábado en el barrio Villa Yaneth, al norte de Valledupar, siguen sin dar resultados.
El hecho se reportó cuando el agente conducía una patrulla motorizada en compañía de otro policía y se disponían a realizar una requisa a dos sujetos sospechosos, quienes los atacaron sin mediar palabra, resultando en un disparo en el rostro de Gutiérrez Bolívar, que, a la larga, terminó acabando con su vida.
¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?
Una vez ocurrido el hecho, el mismo Director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, rechazó el crimen en contra del uniformado, e indicó que los delincuentes estaban plenamente identificados y que uno de ellos es conocido con el alias de Quilla.
Este sujeto, quién sería el que accionó el arma de fuego contra el uniformado, no sería la primera vez que está involucrado en hechos delictivos, ya que sería la misma persona que en el pasado mes de octubre, disparó en un pie, en medio de un atraco, a un comerciante en el Callejón de Pedro Rizos, en el centro de la ciudad.
En aquella oportunidad, una cámara de seguridad captó el momento, cuando pasadas las 7 de la noche, un delincuente armado abordó a uno de los trabajadores del establecimiento comercial y lo intimidó con arma de fuego. Posteriormente, lo despojó de sus pertenencias, le disparó en un pie y salió corriendo a donde estaba un cómplice en motocicleta, para emprender la huida del lugar, sin embargo, la Policía no ha confirmado esta hipótesis.
Para este caso, las autoridades indican que los operativos avanzan por toda la ciudad, sobre todo en el sector cercano a donde se registró el hecho, ya que el presunto asesino y su compañero, serían residentes de alguno de los barrios cercanos al lugar de los hechos.
ASÍ FUE DESPEDIDO
Mientras continúan las investigaciones, el cuerpo del subintendente Víctor Alfonso Gutiérrez Bolívar fue trasladado, en la mañana de este lunes, hasta su natal Ponedera, Atlántico.
Con honores, fue despedido desde el Comando del departamento de Policía Cesar, donde el comandante (e) Wilson Álvarez Sánchez, expresó sus condolencias de manera personal a Nashy Patricia Martínez Morales, esposa del uniformado, junto a otros familiares que también lo acompañaban, y entregó el féretro, antes de iniciar su partida hasta su lugar de procedencia.
En medio de una calle de honor fue despedido, y en la salida de Valledupar hacia el municipio de Bosconia, el féretro fue alzado en hombros por alguno de sus compañeros, quienes lloraban desconsoladamente por la partida del oficial y palmeaban el ataúd para despedirse, mientras lo montaban en el vehículo de la funeraria Capillas de la Fe, que se encargó del trayecto.
Más noticias: Inseguridad en Valledupar: urge reforzar el pie de fuerza público
Se espera que sus exequias sean realizadas en el municipio atlanticense en las próximas horas.
AUMENTA LA RECOMPENSA POR INFORMACIÓN A 150 MILLONES
A los $100 millones de pesos ofrecidos como recompensa por parte de la Policía Nacional, se le suman $30 millones ofrecidos por parte de la Gobernación del Cesar y $20 ofrecidos por parte de la Alcaldía Municipal de Valledupar, para información precisa que permita conocer la ubicación de las personas que habrían participado en este asesinato.
Sobre esto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, manifestó ante medios de comunicación que la investigación avanza de manera positiva, con la intención de dar con el paradero de los sujetos, e iniciar con los procesos de captura y judicialización.
Por Redacción Judicial