Jesús David Marimón fue expulsado en el partido que ganó la Selección Colombia Sub17 1-0 a Brasil, en el cierre del Sudamericano de Fútbol de la Categoría que terminó en Paraguay. Sin embargo, los auriverdes salieron campeones de la cita continental, debido al empate que hubo entre Argentina y Ecuador, que los dejó en el primer lugar la tabla del hexagonal final con 9 puntos, uno más que la albiceleste, subcampeona del certamen.
El jugador vallenato habló con EL PILÓN mientras viajaba ayer de Bogotá a Medellín, donde retoma desde hoy sus labores con el Club Palmazul de Antioquia.
“Estoy muy triste porque no pudimos lograr el objetivo que era clasificar, pero tomaremos esto como experiencia y ahora debemos pasar la página para prepararnos más y esperar otra oportunidad”, afirmó ‘El Chanto’, como le dicen sus amigos en Valledupar.
Colombia le ganó al campeón de la cita continental 1-0, gracias al tanto que consiguió Edwin Cetré al minuto 13 de la parte complementaria.
Brasil jugó muy relajado, seguro ya de su clasificación y de su liderato, que casi había celebrado en la anterior jornada, cuando corrió el champán por la cancha tras la victoria sobre Paraguay.
Las miradas están puestas ya en el Mundial de la categoría, que se disputará en Chile entre octubre y noviembre, y que finalmente se perderán Colombia y Uruguay, que no lograron clasificar.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co