Continúan los trabajos de remodelación en la Villa Olímpica y son muchos los deportistas que se ilusionan con el hecho de tener mejores escenarios para la práctica de las distintas disciplinas que albergará el escenario.
Uno de los deportes que tendrá acogida en el remodelado complejo será el atletismo, deporte que en los últimos tiempos ha dejado el nombre del Cesar en lo más alto y haciendo que los deportistas de esta región del país sean vistos con otros ojos.
La presidenta de la liga de este deporte, Cindy Solanilla, manifestó a EL PILÓN su satisfacción, toda vez que sería la oportunidad para que los atletas mejoren las marcas que han logrado hasta el momento.
“Esperemos que todo marche como está planeado, eso para el atletismo sería una gran oportunidad, ya que al tener escenarios de calidad los deportistas se sentirán más cómodos, por lo cual podrían mejorar sus rendimientos en las competencias oficiales en las que participarían”, manifestó.
Natalia Linares ha sido una de las deportistas que se ha destacado en nombre del atletismo del Cesar, llegando cumplir destacadas actuaciones y siendo convocada por la Selección Colombia Sub-20, la cual participó en el suramericano de la categoría.
Sin embargo, quienes siguen los pasos de la joven atleta tienen que esforzarse para alcanzar dicho objetivo, siendo el Parque La Vallenata el escenario para la práctica del salto, aunque este no cumple con las condiciones que sí posee una pista como la que está contemplada en la remodelación de la Villa Olímpica.
“Dentro del Parque La Vallenata hemos improvisado un poso de salto, allí los deportistas han hecho su mejor esfuerzo y aunque el escenario no es el ideal los deportistas de cierta manera se han adaptado a él, pero lo ideal sería tener una pista en mejores condiciones”, añadió.
Una de las pruebas que no han podido practicar de manera cómoda ha sido el lanzamiento de jabalina, al no tener el espacio suficiente para el correcto lanzamiento por parte de los deportistas, además del lanzamiento de disco que en el campo se parte por la cantidad de piedras que tiene el terreno donde practican.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com