De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, uno de los días en que más se reportan accidentes de tránsito en el Cesar son los domingos, por eso la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte desde el inicio de fin de semana cuenta con 180 uniformados para reforzar la seguridad en las vías durante este puente festivo del ‘Día de la Raza’.
Lee también: En un baño asesinan a bala a un hombre en Curumaní
Con dicho propósito se cuenta con 10 áreas de prevención mediante las cuales se encargan de hacer actividades de sensibilización y controles a los vehículos.
Entre esos se encuentra la medición de velocidad, de embriaguez en los conductores, revisión de documentos y condiciones tecnomecánica de los automotores, con el fin de evitar accidentes de tránsito durante los viajes.
El mayor Emanuel Bolívar, comandante de Policía de tránsito Cesar, instó a los conductores a ser prudentes en las carreteras.
No dejes de leer: Investigan extraña muerte de un joven en el puente Salguero
“La seccional ha dispuesto de todas sus capacidades humanas y logística con el fin de brindar una mejor seguridad por el puente festivo. Les pedimos seguir con las recomendaciones de no exceder los límites de velocidad, no adelantar en doble línea o curva, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y transitar con precaución en las superficies húmedas, cualquier novedad en las vías pueden marcar al #717”, aseveró Bolívar.
Cabe recordar que durante los primeros ocho meses del año 123 personas perdieron la vida en el departamento por siniestros viales, según la ONSV.