En el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento se llevó a cabo la audiencia preparatoria de Alexander Enrique Arrieta Hernández, a quien con 11 elementos materiales probatorios llevarán a juicio oral por presuntamente acabar con la vida de Alberto Manuel Romero López, el pasado 6 de abril en una riña del municipio de Agustín Codazzi.
Lee también: Ordenan un día de arresto contra el alcalde de San Alberto por despedir a mujer embarazada
La mayoría de los compendios probatorios presentados ante la juez fueron aceptados, por lo que la defensa durante el debate presentará cuatro testigos presenciales de los hechos, la declaración de un investigador privado y el testimonio del procesado; los demás correrán por cuenta de la Fiscalía 27 seccional de Codazzi.
Entre esos están la declaración de un médico forense de Medicina Legal, investigadores del CTI, un testigo directo de los hechos, entre otros, con los cuales la representante del ente acusador pretende demostrar la culpabilidad de Arrieta Hernández del delito de homicidio.
Así las cosas, el juicio oral iniciará en la próxima audiencia del 26 de noviembre con la presentación de las pruebas de la Fiscalía.
Los hechos a debatir del pasado 6 de abril ocurrieron en la invasión conocida como ‘El Tiburón’. Al parecer, Alberto Manuel Romero, natural de Venezuela, se encontraba departiendo con otras personas en un inmueble cuando resultó apuñalado por otro sujeto, que lo habría interceptado al ingresar a un baño con una femenina.
No dejes de leer: Murió al caerle un tractor encima en el Parque Industrial de La Paz
Romero López sufrió una herida profunda en el abdomen teniendo que ser llevado al hospital local y posteriormente trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. En el centro asistencial no alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente y pereció minutos después.
Es así que Alexander Enrique Arrieta fue capturado para la misma fecha por las autoridades y al ser presentado ante un juez de control de garantías fue enviado a prisión.