X

Comunidades inconformes por nuevos parques en Valledupar

El mal estado de algunos parques nuevos en Valledupar preocupa a la comunidad. Algunos presentan mala imagen sin haber sido entregados.

En Don Carmelo miembros del Comité Cívico dijeron que se opondrán a la inauguración. En Los Cortijos las fallas se hacen más visibles con el pasar de los días y en Los Algarrobillos, los habitantes aseguraron que el adorno de la obra es la maleza que rodea la nueva estructura.

De esta manera, los habitantes demuestran su inconformismo por los megaproyectos recreativos de la Administración Municipal, en los que invirtió millonarios recursos para la reconstrucción de algunos parques de la ciudad, la construcción de otros y la adecuaciones de unos tantos.

En cuanto a Don Carmelo, ubicado al sur de la ciudad, Jorge Jaraba manifestó que el descontento tiene relación con la falta de adecuación en un sector del parque donde no se realizó ninguna clase de adecuación, tampoco se terminó la pavimentación de la zona peatonal y la manera cómo fueron sembradas unas plantas, en su mayoría corales, no fue la adecuada.

En la estructura de Los Cortijos, además de las fallas técnicas observadas por el grupo periodístico de este diario en días pasados, son evidentes las fallas en la cancha de tenis, se pudo ver el pésimo estado de los tableros de baloncesto, pese a que el parque tiene poco tiempo de haber sido inaugurado. Los habitantes indicaron que fueron creados con material acrílico, lo que lo hace menos irresistible a los golpes de los balones lanzados por los jugadores.

Con respecto al parque Los Algarrobillos, en el barrio Villa del Rosario, que también fue sometido a remodelación, el presidente de la Asocomuna Manuel Pacheco, manifestó que el parque fue terminado pero aún no le quitan el cerramiento, lo que ocasiona inseguridad, aunque la comunidad cuenta con un CAI a pocos metros del lugar.

“Está enmontado. Se han robado las luminarias. Eso es un peligro porque se meten los atracadores, lo tienen como botadero de basura. Necesitamos  que quiten el cerramiento, porque si ya retiraron la obra no tienen por qué seguir con eso así, más bien nos están perjudicando”, dijo el expresidente del barrio.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN

merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: