La comunidad del barrio La Paz en el municipio de Chiriguaná, tuvo un gesto solidario en favor de una de sus vecinas, quien por causa del mal estado de su vivienda sufría cuando las lluvias aparecían en el municipio.
Lee también: Rolando Ochoa donó lote a familias de Aguas Blancas: ‘Barrio R8’ será el nombre del sector
Onilda Pérez, es una habitante del barrio La Paz, en el municipio de Chiriguaná, quien debía pasar noches en vela junto a sus tres hijos, pues la casa que tenían no los protegía lo sufriente de las lluvias. Ante la situación, la comunidad ofreció su ayuda e inició las labores de reconstrucción de la vivienda, para que la mujer y sus pequeños tuvieran un techo digno donde habitar.
“Es un gesto muy lindo por parte de la comunidad, ellos siempre me han ayudado, pero esta vez dieron su mejor esfuerzo para ayudarme con la reconstrucción de mi casa… ¡Que Dios los bendiga a todos!”, dijo la madre cabeza de hogar en medio de las lágrimas.
No dejes de leer: La mendicidad y el trabajo infantil, la ‘pandemia’ que rebrota en Valledupar
Los vecinos de Onilda Pérez jugaron un papel importante ya que donaron diferentes materiales, además de la mano de obra para reconstruir desde cero la vivienda. La jornada de solidaridad contó con el apoyo de la Policía de Chiriguaná, quienes acudieron al llamado de los habitantes del sector.
Así mismo, la entidad policial manifestó a través de un comunicado que “al revisar la vivienda se observa que las paredes están deterioradas y el techo está a punto de desplomarse, lo cual hizo necesario construirla nuevamente, inicialmente convocan a la comunidad, comerciantes, una organización sin ánimo de lucro del municipio y la Alcaldía, lo primero fue ubicar una casa provisional para doña Onilda y sus hijos”.