X

Comuna 4 escuchó atenta promesas del Alcalde

La comunidad se mostró complacida con la visita del Alcalde a su sector y espera que cumpla con lo prometido. Fotos: Cortesía.

Los presidentes de Junta de Acción Comunal de la Comuna Cuatro de Valledupar, aprovecharon la visita que realizó este miércoles el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhia, a su sector con su equipo de gobierno para manifestarle sus quejas y solicitudes.

En el parque principal de Villa Dariana fue donde se desarrolló el encuentro con los líderes de los barrios que estuvieron muy atentos a escuchar los anuncios que les llevó el mandatario local para solucionar los problemas que más los atormenta.

Con esta estrategia de contacto directo con la comunidad, denominada ‘Alcalde al barrio’, la Alcaldía busca estar más cerca de los habitantes de los distintos sectores de la ciudad. En esta actividad salieron a relucir varias necesidades de la comuna número cuatro en donde viven cerca de 40 mil personas.

Al encuentro acudieron muchos hombres y mujeres que día a día trabajan para conseguir lo mejor para sus comunidades. Con peticiones claras y puntales se dirigieron al mandatario local con la esperanza de recibir la ayuda que esperan.

Fue así como Melba Hidalgo Pedrozo, presidente la Junta de Acción Comunal de Álamos dos, tomó el micrófono y empezó con su rosario de solicitudes y quejas.

“Señor Alcalde para usted tengo cuatro inquietudes. Primero alumbrado público. En la vigencia anterior hubo una autorización de expansión de alumbrado público y quedaron nueve luminarias pendientes por ubicar y me dijeron que tenía que hacer una poda para que se diera. Hice la poda y nada que instalan las luminarias. En Álamos II tenemos 20 años de estar esperando que la arreglen la cancha y nada. El lote de ‘Ava’ Carvajal otra vez está lleno de basuras”, finalizó la intervención Hidalgo Pedrozo mientras era aplaudida por la multitud.

Por su parte Sandra Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Dariana, quinta etapa, le sugirió al Alcalde que en donde se tenía proyectado construir una cancha para la recreación de los niños y jóvenes, no es factible porque es la terminal de las busetas del sector. Por eso le recomendó ubicar otro sitio para llevar a cabo el proyecto del parque y la cancha.

Después de cada intervención tomaba la palabra el acalde Augusto Daniel Ramírez Uhia, para marcar las pautas que seguirían para darle solución a los problemas.

“Feliz de encontrar este recibimiento tan especial, con una concurrencia masiva. Recibimos los comentarios de los ciudadanos que quieren mejoramiento en diferentes temas. Nos comprometimos en la intervención de manjoles, limpieza de lotes, el cerramiento del colegio. Nos llenó de satisfacción este primer encuentro comunitario que llevaremos a todos los barrios de la ciudad”, indicó Ramírez Uhía.

Entre los compromisos establecidos en el barrio Villa Dariana está la limpieza de lotes enmontados a través de un nuevo convenio establecido entre la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar. Mayor presencia policial cuando sea la hora de la salida de estudiantes del Megacolegio, actividades culturales, iluminación de la entrada del sector y pavimentación de varias vías, entre otros.

Inngry Jácome Serrano/ El Pilón

 

Categories: Comunidad
Periodista: