El 18 de febrero del presente año, después de un gran esfuerzo científico, La NASA envió a Marte a un robot llamado ‘Perseverance’, lo que en español significa ‘perseverancia’, para explorar el planeta rojo con todas las herramientas necesarias para esta misión.
Desde su llegada al planeta, ‘Perseverance’ ha estado estudiando y analizando sus rocas, para posteriormente traerlas a la tierra y poder obtener pistas sobre cómo solía ser el entorno de este lugar.
El rover de Marte ya recogió la primera muestra de roca marciana, un gran paso en la búsqueda de vida alienígena, que para los expertos, “lo cambiará todo en el estudio de este planeta”.
La exitosa maniobra, pretende aportar importantes estudios sobre la probabilidad de vida en Marte. El rover ya tiene una cuenta en Twitter, desde ahí se publican las actividades que va realizando. Además de recolectar muestras, también toma fotografías, videos, crea mapas de las zonas recorridas, mira el paisaje y la atmósfera marciana a detalle.
No todo ha salido bien, el aparato en algunas ocasiones presenta apagones y pérdida de comunicación con la NASA, inconvenientes que han logrado resolver para poder continuar con el desarrollo de la ciencia desde Marte.
Por: @andreaguerraperiodista