Con motivo de la celebración del Día de la Madre que se cumple este domingo, la Policía Nacional en el departamento del Cesar asegura que garantizará el orden por medio de controles o jornadas para este día especial ya que es donde más actos dolosos suceden, es decir, muertes, accidentes, riñas, exceso del consumo de licor que conllevan a actos inesperados.
El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, explicó que “todas las unidades están disponibles, para desplegar todas las actividades en el departamento del Cesar. Las unidades van estar haciendo control en las calles en el comercio, servicio de vigilancia en los establecimientos públicos, en discotecas y los barrios”.
“Hemos venido haciendo campañas de prevención a través de todas las redes sociales, donde invitamos a toda la comunidad, al dialogo a la armonía, a la tranquilidad, que esta celebración del Día de la Madre, sea un día en homenaje a ellas y que no se convierta en un dolor de cabeza para las mamás, que el mejor regalo para las madres sea la tranquilidad”, acotó.
Los planes de operativos están previstos para la noche de este sábado 11 y el domingo 12 de mayo, cuando los uniformados estarán comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad que históricamente se registran a nivel nacional, en el fin de semana en que se celebra este evento, considerado uno de los más violentos del país.