Patricia Teherán fue y seguirá siendo una de las voces femeninas más queridas en el folclor vallenato. Tanto así que sus canciones se siguen escuchando en los hogares de sus seguidores tras 28 años de su muerte.
Sin saber lo que le deparaba el destino, la ‘Diosa del Vallenato’ le concedió su última entrevista al también fallecido periodista Ernesto McCausland, una semana antes de morir.
La artista cartagenera relató sobre cómo es ser madre soltera en Colombia y contó anécdotas con sus seguidores.
“Soy una madre soltera, sola con mi hijo. Es lo más hermoso que existe, mi soledad y mis canciones las comparto con él. Al principio me daba vergüenza que hablaran (sobre ser madre soltera), pero ya vencí eso.”, explicaba al recordar cómo vivía la situación con su hijo Yuris Alexander.
Le puede interesar: https://elpilon.com.co/patricia-teheran-una-vida-de-amor-gloria-y-tragedia/
Asimismo, contó lo que le decían algunos seguidores (hombres y mujeres) tras escuchar y dedicar sus éxitos.
“Los hombres me dicen ‘Mi mujer me echó de la casa por ti, porque mi amante me llamó a dedicarme la canción’, era curioso y me asustaba (…) Las mujeres lloran desconsoladamente con la botella en la mano al escuchar mis temas”, concluyó.
Patricia Teherán, pionera del género vallenato, es recordada precisamente por ser una de las responsables de que varias mujeres se animaran a ser cantantes en un género machista como lo es el vallenato.
A su vez, gracias a su carisma, disciplina y talento, fue el ejemplo a seguir de muchas personas que hoy en día la siguen recordando con mucho cariño.
Lea también: https://elpilon.com.co/patricia-teheran-28-anos-sin-la-diosa-del-vallenato/