La implementación de planes de trabajo flexibles y virtuales, es una de las medidas adoptada por la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), para fortalecer la atención de sus servicios y proteger la salud de sus afiliados y colaboradores en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.
El objetivo es reducir el número de trabajadores en cada una de las sedes, especialmente de mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad de base, hombres y mujeres mayores de 62 y 57 años, respectivamente.
Lee también: Capturan a mujer procedente de EE.UU., que violó protocolos de coronavirus en Valledupar
Esto como mecanismo de descongestión y aislamiento preventivo contra el Coronavirus (COVID-19). Estas acciones no interferirán en las labores de la empresa, puesto que el trabajo continúa solo que de manera virtual para estos casos.
Por otra parte, en materia de Educación se está trabajando en fortalecer la virtualización temporal de la oferta de Instecom, el colegio Comfacesar ‘Rodolfo Campo Soto’, Biblioteca y Cultura y los programas de Educación Continuada que venían en curso.
El jefe de la División de Educación, José Jaime Rodríguez, indicó: “Lo que buscamos con esta medida es que los estudiantes puedan continuar su formación académica desde casa sin ponerse en riesgo, y para ello estamos ultimando detalles técnicos para la prestación de este servicio con mejor calidad”.
Lee también: En La Guajira rechazan propuesta de Noemí Sanín
Así mismo, se modificó el horario de atención al público quedando en jornada continua de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el Centro Integral de Servicios, la División de Vivienda, Agencia de Empleo y las oficinas de Aguachica, Codazzi, El Copey, La Jagua, La Loma y Bosconia.
COMFACESAR seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias afiliadas y de todos los cesarenses. Por lo tanto, de adoptarse nuevas medidas se informará oportunamente a través de los canales de comunicación.