Ante el cierre de establecimientos comerciales por la cuarentena, comerciantes del Cesar y del resto del país solicitaron al Gobierno nacional postergar la celebración del Día de la Madre para el mes de agosto o septiembre.
Lee también: Preocupación en el comercio por prolongamiento de la cuarentena
Cabe recordar que por tradición esta fecha se conmemora el segundo domingo del mes de mayo, pero para ese día aún estará vigente la medida de confinamiento. Es por ello que la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le envió una carta al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, solicitándoles que este año se traslade la celebración, teniendo en cuenta que, dada las condiciones actuales, no se podrá dinamizar el sector.
“La fecha no se puede correr de otra manera, solo por un acto administrativo, puesto que es una fecha que establece el Gobierno; buscamos que lo deje para otro día para que la celebración se dé como es debido, lo cual también implica que haya movimiento comercial, no solo de venta, sino compra; no solo de oferta, sino de alternativas de adquisición. Es decir, un proceso donde participa el que quiere comprar y el que tiene algo para vender, quienes se ponen de acuerdo para hacer una transacción”, explicó el presidente de Fenalco, seccional Cesar, Octavio Pico Malaver.
No dejes de leer: ¿Cómo saber si ya le giraron el subsidio de Ingreso Solidario?
De acuerdo con el líder gremial, todos los años se dinamiza la economía con esta celebración, especialmente en los sectores de restaurantes, floristerías, perfumería, ropa y joyería.
“El Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos, después de Navidad, y por consiguiente para el comercio, no solo por la importancia que representa homenajear a las madres sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó.