El gobierno colombiano inició conversaciones con el laboratorio Pfizer y la Universidad de Oxford para la posible compra de la vacuna contra la covid-19, en el momento de que alguna de estas sea una realidad.
Este diálogo se da por iniciativa del Ministerio de Salud, que busca evaluar la posibilidad de abastecimiento al país con la inmunización contra la covid-19, a pesar de que a la fecha las pruebas siguen en estudios clínicos.
Lee aquí también: Contraloría anuncia investigación contra EPS que demoren resultados para pruebas covid-19
Según la Organización Mundial de la Salud, la Universidad de Oxford está en la fase III de ensayos clínicos en humanos con su inyección, la más avanzada a la fecha y este es el primer laboratorio al que se acercó Colombia.
Por otro lado, está el proyecto adelantado por el laboratorio Pfizer y BioNTech, el estudio norteamericano que hace poco anunció resultados preliminares positivos.
Todo esto se conoce una semana después de que, tanto el presidente Iván Duque, como el ministro de Salud, Fernando Ruíz, revelaran que el país se postuló para ensayos clínicos de las vacunas contra el virus.