Tras el debut triunfal contra Corea del Sur, la Selección Colombia se prepara para el enfrentamiento del domingo contra Alemania, correspondiente a la segunda fecha del grupo H en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se realiza en Australia y Nueva Zelanda.
Este jueves, la Tricolor llevó a cabo una sesión de entrenamiento enfocada en analizar las debilidades y fortalezas del próximo rival. El cuerpo técnico de la selección diseñó un plan de trabajo con el objetivo principal de reforzar el estilo de juego que mostraron ante las coreanas.
Lea también: Debut triunfal de Colombia en Mundial Femenino: el domingo enfrenta a Alemania
“Las jugadoras comenzaron la jornada con una rueda de pases, pruebas de agilidad y ejercicios de tenencia de pelota en espacios reducidos. Luego se dividieron en líneas ofensivas y defensivas para realizar ejercicios tácticos”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En uno de los entrenamientos previos al próximo partido del Mundial, la destacada delantera de la Selección Colombia, Linda Caicedo, protagonizó un preocupante incidente cuando detuvo abruptamente su marcha, llevándose las manos al pecho y cayendo al césped. Afortunadamente, después de unos minutos de reposo y atención médica, Linda pudo recuperarse y regresar a la práctica con normalidad.
El próximo desafío de Colombia será a las 4:30 a. m. (hora colombiana) este domingo, enfrentándose a un equipo que demostró su poderío al vencer 6-0 a Marruecos en su debut.
ALEMANIA, LA GRAN FAVORITA
Alemania partió como la gran favorita para liderar la zona, y ratificó su condición en el debut al vencer 6-0 a Marruecos.
Dirigida por la exjugadora local Martina Voss-Tecklenburg desde diciembre de 2018, la selección alemana está experimentando un proceso de renovación con el objetivo de volver a ser campeona.
Lea también: Arranca la Copa Mundial Femenina: Colombia lista para el desafío
La base del equipo proviene del Wolfsburgo, campeón nacional y subcampeón vigente de la Liga de Campeones, que aporta 10 jugadoras, incluyendo a la capitana y figura Alexandra Popp, una veterana delantera que se consagró a una temprana edad en el Mundial Sub-20 que ganaron en casa en 2010.