El levantamiento de potencia y el ciclismo volvieron a tener actividad después de una sequía de siete meses. El powerlifting inició sus competencias con el evento ‘Deadlift the best 2020’, que se extenderá hasta el sábado 24 de octubre, mientras que por los lados del ciclismo se corrió el ‘Circuito por la Vida’.
En lo correspondiente al powerlifting y su jornada de reactivación deportiva compitieron 54 levantadores en un evento simultáneo que se realizó en diferentes municipios. En Valledupar compitieron 16 deportistas, La Jagua de Ibirico se estrenó con 12, La Loma (jurisdicción de El Paso) con 10, Codazzi 9 y en Chiriguaná el evento contó con 7 competidores.
“Teníamos planes para los eventos internacionales, pero infortunadamente las cosas no se dieron y tuvimos que reestructurar el calendario, pero en la modalidad de peso muerto (Deadlift) se nos facilita la situación en cuanto a las medidas sanitarias, esto nos da todas las garantías y por eso realizamos el evento deportivo en esta modalidad”, dijo Alberto Díaz, presidente de la Liga de Powerlifting del Cesar. Entre tanto, el próximo evento de este deporte será el 24 de octubre, día donde se premiarán a los ganadores tanto en la rama masculina como en la femenina.
UNA REACTIVACIÓN ‘SOBRE RUEDAS’
El ‘Circuito por la vida’ fue el evento que le dio reapertura a las actividades del pedal en Valledupar. La competencia arrancó desde la Glorieta de la Pilonera Mayor, tomando la carrera cuarta con retorno por la empresa DPA y terminó a la altura de El Avión, ubicado en el Parque La Provincia. El circuito tuvo un recorrido de cinco vueltas, diseñado en 25 kilómetros, mientras que el itinerario para la prueba por equipos fue de dos vueltas, es decir, 10 kilómetros. En la competición participaron 35 ciclistas tanto en MTB Como en la prueba de Ruta.
“Este evento nos llena de optimismo porque es la muestra de que sí hay ciclismo en el Cesar, en cuanto a la actividad del ciclismo fue uno de los deportes que más tuvo opción de seguir practicándose. También es de anotar que nuestros deportistas sufrieron inconvenientes en lo emocional, incluso algunos estuvieron ad portas de retirarse, pero se repusieron y volvieron a correr”, dijo Cristian Gómez, presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar.
El funcionario agregó que para el fin de semana próximo se realizará un chequeo en las modalidades de cross country y downhill, pruebas que se desarrollarán en el Cerro de las Antenas.
(tabla ganadores)
POR EQUIPOS
- Los Violinistas 14. 03 minutos
- Vamos Alí 14.29 minutos
MTB
- Jorge Paredes 34.31 minutos
- Ricardo Yani 34.31
- Eduard Zambrano 34.31
DISCAPACIDAD
- Johan Machado 15.41 minutos
- Jorge Quiroz 19.08 minutos.
MUJERES RUTA
- Rosario Tobar Caballero 18.07 minutos.
- Sandra Hernández 21.06 minutos.
VARONES RUTA
- Edwin Salas 35.07 minutos
- Einar Mora 38.51 minutos.