El árbitro David Fuentes recibió la escarapela que lo acredita como colegiado internacional, este logro lo avala para hacer parte del listado de jueces Conmebol. El referí de 28 años de edad se convierte en el segundo juez afiliado al Colegio de Árbitros del Cesar que recibe este nombramiento luego que en 1996 el turno fuera para Martha Liliana Toro.
Lee también: Campuzano sigue en recuperación y sería inicialista ante Santos
Además del nombramiento como juez internacional, David Fuentes fue ratificado como integrante de los árbitros que hará justicia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano tras superar el puntaje requerido (75), lo que le permitió seguir dentro del grupo de colegiados que estarán en las competencias para el 2021.
Las pruebas para obtener el aval y hacer parte del grupo arbitral que estará en las competencias de Dimayor fueron realizadas en la ciudad de Bogotá, dónde además de David Fuentes, también fueron avalados los cesarenses Jorge Narváez y Keiner Jiménez.
“Los resultados obtenidos en las pruebas fueron por encima de 90 y esperamos dejar en alto el nombre del departamento del Cesar”, aseguró el juez Narváez, quien el campeonato pasado hizo presencia en cuatro juegos del rentado nacional. Este será su segundo año en la primera división luego que en enero del 2020 lograra incluir su nombre en el grupo de árbitros que imparten justicia en los campeonatos de la primera categoría.
LOS RETOS DEL 2021
En materia internacional, David Fuentes deberá demostrar que su ascenso no fue por casualidad, sino por el trabajo realizado; así mismo deberá refrendar con sus actuaciones el respaldo que le han brindado.
No dejes de leer: Voleibol del Cesar coronó a los primeros campeones del 2021
Por otra parte, tanto para Keiner Jiménez como para Jorge Narváez deberán adaptarse a las exigencias que les plantee un campeonato que será a todas luces atípico debido a la coyuntura sanitaria.
EL ARBITRAJE DEL CESAR
Además de los tres árbitros antes mencionados, las juezas cesarenses también hicieron parte de los eventos organizados por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, tal fue el caso de Marcela Suárez y Marya Pérez, quienes impartieron justicia en la Liga femenina del año anterior, la cual fue ganada por Santa Fe, club que tuvo presencia vallenata con Kena Romero.
Entre tanto, desde el Colegio de Árbitros del Cesar pronuncian comentarios positivos del juez Jhonatan Tovar, quien está a la espera de tener participación en el torneo de ascenso y así iniciar su camino hacia la máxima categoría del fútbol colombiano.