Dos jóvenes que se desplazaban en un automóvil particular fueron capturados por la Policía Nacional tras presuntamente ser sorprendidos movilizando unos 49 kilos de marihuana en vías del Cesar.
Los sujetos Robinson Camacho Peña, de 28 años y Juan Carlos Pastrana Sarmiento, de 26 años de edad, iban en inmediaciones de la vía que comunica al corregimiento de San Roque (Curumaní) con el municipio de Bosconia cuando fueron solicitados en un puesto de control.
Lee también: Asesinan al exfutbolista Juan Diego González
En el sitio, según las autoridades, despertaron la sospecha de uno de los agentes policiales quienes procedieron a revisar el vehículo.
“Trataban de camuflarlas al interior del carro, especialmente en las puertas. El olor despertó la sospecha en uno de los policías de manera acuciosa y al darse la revisión es que podemos detectar esta marihuana”, explicó el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de Policía Cesar.
El alucinógeno estaba camuflado en unas 50 panelas que estaban valoradas en unos 25 millones de pesos.
Lee también: Declaran improcedente tutela de Jorge Oñate en investigación por muerte de exdiputado
Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
DESMANTELAN BANDA EN BOSCONIA
En un operativo aislado las autoridades también lograron capturar a Darmin José Santana Moya, de 19 años, alias Cuca y a Carlos Alberto Núñez García, de 32 años de edad, conocido como el Flaco, acusados de dedicarse al tráfico de droga en el barrio Uribe del municipio de Bosconia.
Sus detenciones se materializaron en una actividad de control y seguridad en el casco urbano.
No dejes de leer: Interceptaciones a ‘Ñeñe’ Hernández revelarían financiamiento a campaña presidencial
“Al momento de ser sorprendidos en flagrancia se les practica un registro encontrándoles en su poder 240 dosis de bazuco, 20 gramos de marihuana y tres sobres de pastillas Clonazepam, todo listo para ser distribuidos, de igual forma al verificar sus antecedentes les figuran anotaciones por porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, reza el informe policial.