X

Campamento de judo infantil en Coliseo Cubierto

Los niños estuvieron supervisados por los monitores de Serdeportes, al tiempo que sus padres los observaban en el Coliseo Cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’. EL PILÓN / Andrés Llamas.

Durante el puente festivo, el Coliseo Cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’ de Valledupar, estará lleno de niños judocas provenientes de los diferentes municipios del Cesar y Santander, que participan en el campo de entrenamiento promovido por la Secretaría de Deportes del Cesar, Serdeportes.

La intención de los entes territoriales es crear en los niños el interés por deportes de contacto que en el pasado, fueron prohibidos o cuestionados en categorías infantiles; en esta oportunidad los padres de familia acompañaron a los pequeños judocas para apoyar su proceso formativo.

“Lo ideal es hacer un chequeo con los niños, la mayoría de ellos son nuevos, que nunca habían salido a interactuar con otros deportistas y aprovechan este fin de semana para hacerlo”, dijo Jhon Alejandro Vélez, monitor de judo.

Los niños concentrados en Valledupar, están entre los 9 y 14 años, razón por la que sus entrenamientos son estrictamente supervisados por los monitores de judo, y desde la barrera, sus padres. 

Desde Santander vinieron ocho personas, entre padres de familia y  niños judocas, que por primera vez llegan a Valledupar para participar en un encuentro de este tipo. Mientras en la capital del Cesar se desarrollaba el campo de concentración, varios judocas cesarenses de categorías mayores, viajaron a Bucaramanga a un encuentro de similares características.

Estos deportistas  hacen parte de la Selección  Colombia, que participará en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán  a partir del 16 de noviembre en Perú. 

Más de 60 niños entre los 9 y 14 años, se concentran en Valledupar durante el puente festivo, para realizar trabajos de entrenamiento, fogueo en combates, como fase introductoria a esta disciplina deportiva. 

 

PUNTOS DE VISTA

Carlos Santamaría, de Santander: Mi hijo es Camilo Santamaría y lo apoyo porque este deporte educa, ellos enfocan sus fuerzas en esto, algo que los niños hacen en la calle pero aquí se orientan y canalizan sus fuerzas.

María Ruth Martínez, Bucaramanga: Mi hijo tiene 9 años, yo sufro viéndolo practicar este deporte pero es algo que a él le gusta, me gusta que venga y compita. En encuentros en Bucaramanga, ha ganado medallas de oro y bronce.

 

Por Andrés Llamas Nova 

andres.llamas@elpilon.com.co

 

Categories: Deportes
Periodista: