En una tragedia sin precedentes por poco se convierte un accidente de tránsito que protagonizó una camioneta tras salirse de la vía del municipio de San Alberto e ir a parar a un parque donde arrolló a nueve personas, entre esas seis menores de edad que resultaron heridos.
Lee también: Decretan toque de queda en Valledupar para fiestas de Navidad y fin de año
Los afectados se encontraban en el área de cesión conocido como ‘Malecón’, siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, momentos en que ocurrió el accidente y generó conmoción.
Al parecer, el conductor del vehículo marca Toyota Hilux, color beige, Diomedes Pabón Santana, trató de evitar chocar con una moto que se le atravesó en la vía.
“Manifiesta (el conductor) que momentos en que venía de la vereda Guaduas para el corregimiento La Pedregosa (Norte de Santander) se le atravesó una motocicleta que invade el carril y al momento de hacer el zigzag para evitar el accidente pierde el control del vehículo e ingresa al parque del Malecón”, indicó la Policía.
Los heridos son Néstor Julio García Cárdenas, de 35 años, quien presenta trauma en tibia y peroné del lado derecho; Juliet Portilla Mendoza, de 35 años, quien tiene fractura de tabique y rodilla del lado derecho, está pendiente de ser remitida para valoración con especialista de ortopedia al municipio de Aguachica; y Lina Rocío Villamizar Claro, de 31 años, quien sufrió golpes en el antebrazo derecho, no reviste gravedad.
No dejes de leer: Valledupar: paciente murió tras accidentarse la ambulancia que lo trasladaba
Asimismo, se vieron lesionados un niño de 8 años que tiene hematomas en la parte frontal, sin gravedad; un niño de 12, con contusión en el tobillo derecho con edema, sin gravedad; un niño de 6 años, que tiene herida en la parte frontal de su rostro y está en condiciones estables de salud; y una niña de 3 años con laceraciones leves en sus extremidades, ya fue dada de alta.
El de mayor gravedad fue un menor de 4 años de edad que tiene un trauma craneoencefálico y fue remitido a la ciudad de Bucaramanga, Santander. Finalmente, otro adolescente de 17 sufrió una desviación maxilar inferior, por lo que encuentra pendiente para remisión.
La Policía Nacional dijo que los lesionados fueron atendidos inicialmente en el hospital Lázaro Hernández de San Alberto.