Según los resultados del 2023, publicados por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Universidad Popular del Cesar registró un crecimiento significativo en su desempeño institucional. Entre todas las IES públicas evaluadas, tanto en el orden nacional como territorial, la UPC obtuvo un puntaje de 85.1, en una escala de 0 a 100 puntos.
Con referencia a la vigencia 2022, el Alma Máter más importante de la región tuvo un crecimiento de 16.1%, lo que fortalece las condiciones que exige el Ministerio de Educación Nacional para otorgar la Acreditación Institucional.
El Índice de Desempeño Institucional (IDI) mide anualmente la gestión y desempeño de las instituciones públicas del país, enfocándose en aspectos como planeación, la gestión presupuestal, el talento humano, la transparencia, acceso a la información, gestión documental y controles internos.
OTROS RESULTADOS
De acuerdo con los Índices de las Políticas de Gestión y Desempeño del Departamento Administrativo, el Alma Máter logró un aumento significativo frente a la vigencia 2022, en puntos como la gestión de la defensa jurídica con 100 puntos; seguido del fortalecimiento organizacional, con 99.1; planeación institucional, con 96.1; participación ciudadana, 92 puntos; gestión del conocimiento, 90.9; integridad, 90.2 y transparencia, Acceso a la Información y Lucha contra la Corrupción, con 87.3 puntos.
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“Este es el reflejo de todos los esfuerzos que hacemos a diario para impulsar a la Universidad Popular del Cesar como una institución con altos estándares de excelencia y calidad, a partir de una gestión abierta, transparente y participativa que busca mejorar de forma continua los procesos académicos y administrativos con el fin de aportar al desarrollo del departamento, la regional, el país y el mundo” afirmó el rector Rober Romero Ramírez.
En una entrevista para EL PILÓN, el rector aseguró que ya tienen listo el cronograma para lograr la acreditación institucional. “Aspiramos antes del 30 de septiembre presentar el documento ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y tener la respuesta del Ministerio de Educación durante el primer semestre del 2025”, sostuvo.