En aras de determinar la recaudación de rentas municipales y las estrategias para incrementar las obligaciones contributivas en Valledupar, en sesión del Concejo Municipal fue aprobada la proposición para citar a la Secretaría de Hacienda.
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La idea es que la sectorial de Hacienda Municipal rinda un informe detallado sobre las cifras de recaudación del presente año, con relación al pago de patentes de industria y comercio, cancelación del impuesto predial y de lo recaudado por concepto del impuesto de las tasas a la gasolina, información que permitiría evaluar el impacto de la covid-19 sobre las finanzas del municipio.
El corporado Wilber Hinojosa manifestó el interés por conocer cuáles son los diferentes incentivos y mecanismos adoptados por la administración municipal para motivar al contribuyente, además de detallar sobre los procesos de fiscalización adelantados por la sectorial para mejorar los comportamientos históricos de recaudo en la ciudad.
Indicó además que se requiere determinar si con los acreedores del municipio se produjo algún acuerdo en la restructuración de pasivos, considerando el marco de la Ley 550.
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Asimismo, a juicio del concejal proponente se debe especificar cuál ha sido el destino de los recursos del Fondo Paisajístico, a fin de saber dónde se ha orientado este gasto público en la capital del Cesar. “Para nosotros es importante conocer a detalle en qué se han invertido los recursos en los diferentes programas y subprogramas en ejecución, además del interés por revisar qué tanto ha afectado la pandemia en el comportamiento de los contribuyentes del municipio y en ese sentido conocer las acciones que la Secretaría de Hacienda realiza para mejorar este proceso e incluso si se ha optimizado con las opciones y facilidades de pago virtual”, recalcó Hinojosa.